MENU

Where the world comes to study the Bible

5. Gozo en Unidad (Filipenses 2:1-11)

Related Media

Traducido al español por: Kerry-Ann Chambers

  1. Lea Filipenses 2:1-11. Mientras Pablo escribe a su iglesia amada, él los motiva a estar verdaderamente unidos en Cristo. De acuerdo al Versículo 1, ¿qué aspectos de la vida cristiana hacen la unidad posible?
  1. ¿Ha experimentado alguna de estas verdades dentro del cuerpo de Cristo? Selecciones uno de los expuestos arriba y comparta con su grupo lo que significa para usted.
  2. De acuerdo al Versículo 2, ¿Qué haría el gozo de Pablo completo?
  3. En los versículos 3-4, aprendemos que nuestra actitud hacia otros afecta a cada uno a nuestro alrededor e impacta directamente a la iglesia. Compare este tipo de actitud que afecta a la unidad negativamente con el tipo de actitud que promueve la unidad.
  4. ¿De qué forma cree usted que las mujeres en general, o usted específicamente, lucha con pensamientos de “ambiciones egoístas” o “vanidades”?
  5. De acuerdo a Filipenses 2:5, ¿la actitud de quién debemos compartir?
  6. En los versículos 5-11, Pablo describe la actitud de nuestro Señor Jesucristo como el mejor ejemplo de humildad y preocupación desprendida hacia otros. De acuerdo a los versículos 6-8, ¿quién es Jesús? (Véase también Juan 10:30.)

Referencia Bíblica: La encarnación fue un acto de pre-existente Hijo de Dios, asumiendo voluntariamente un cuerpo y naturaleza humana. Sin cesar de ser Dios, él se hizo un ser humano, el hombre llamado Jesús. Él no abandonó su deidad para hacerse humano, pero puso de lado su derecho a su Gloria y poder. (Estudio Bíblico de Aplicación para la Vida, Life Application Study Bible)

  1. ¿Cómo Jesús vio Su deidad durante su tiempo en la tierra?

Piénselo: A pesar que Jesucristo era la Deidad Creadora, por el cual todas las cosas fueron hechas, como hombre Él se humilló a sí mismo – puso de lado sus prerrogativas divinas y caminó en esta tierra como un hombre – una demostración perfecta de lo que Dios diseñó para el hombre – toda la personalidad sometida y ocupada por Dios para Sí mismo. (Ian Thomas)

  1. El amor de Jesús y su preocupación por la raza humana, resultó en Su padecimiento de humillaciones específicas, culminando en una muerte terrible, de otra forma finalizaba su condescendencia. Dios galardonó finalmente la obediencia de Cristo al exaltarlo. Usando cualquier recurso a su disposición, defina las siguientes palabras:
  • Condescender:
  • Exaltar:
  1. En el siguiente cuadro, resuma y compare la condescendencia de Jesús y su exaltación:
  • Acciones de Jesús (vv.6-8)
  • Galardones de Jesús (vv.9-11)
  1. Lea nuevamente Filipenses 2:10-11. Lea también Isaías 45:23. ¿Cómo responderá cada ser humano al nombre de Jesús un día?
  2. Tu Viaje de Gozo: ¿Cómo usted responde al nombre de Jesús?
  3. Tu Viaje de Gozo: Lea Marcos 10:45. La motivación de Jesús para vivir fue servir, no ser servido, y finalmente dar Su vida como rescate para muchos. ¿Cómo puede usted demostrar más completamente la actitud de Jesús en …?
  • La Casa —
  • La Iglesia —
  • El Vecindario—
  1. Tu Viaje de Gozo: ¿Cómo cree usted la lección de esta semana sobre unidad y una actitud humilde pueda relacionarse con su conocimiento de paz y gozo en su propia vida?

Lea Sirviendo a Jesús al Servirnos Unos a Otros para ideas adicionales para la aplicación de esta lección.

© 2017 Melanie Newton.

Related Topics: Curriculum

Report Inappropriate Ad