MENU

Where the world comes to study the Bible

2. Introducción a Fase Dos: La Práctica

Uno de más grandes alegrías en la vida es poder leer y entender algo por uno mismo. Esta es la última meta de este programa de estudio de Bíblico. Nosotros queremos que usted sea capaz de alimentar su propia alma de la palabra de Dios y entonces voltear alrededor y ayudar otros de la misma forma.

George Burns dijo una vez, “yo preferiría sea un fracaso en algo que yo disfrute, a un éxito en algo que yo odie”. Las noticias buenas para los Cristianos son que éstas no son las únicas dos opciones; ¿por qué no tener éxito en algo que le gusta? Nosotros queremos ayudarle a volverse un éxito al estudiar la palabra de Dios; estudiándola fielmente, honestamente, devotamente, obedientemente, y inteligentemente.

Pero, el estudio de la palabra de Dios no es fácil, per se. No hay éxitos de la noche a la mañana en esta aventura, pero hay numerosos premios, sorpresas, y estímulos a lo largo de la jornada. Hay dos fuerzas básicas que usted necesitará cultivar si usted va a ser un buen estudiante de la Biblia (ej., estudiando, aplicando, y enseñando a otros). Primero, usted necesitará la mentalidad “Adherido-a-él” (Filipenses 4:13). Al principio, el fracaso (por lo menos a sus ojos) puede venir a menudo. ¿Sabe usted que uno de los primero trabajos de Monet (el famoso artista francés) como artista fue hacer bocetos para un periódico local? ¿Sube usted también que solo uno de las cuentas de bocetos que él produjo fue usado? Estos retrocesos iniciales obviamente no los pararon en seco-ni debiera a nosotros. ¡El éxito no se encuentra en el camino de menor persistencia! Los ejemplos abundan. Calvin Coolidge puede haber exagerado el caso, pero sólo ligeramente:

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no quiere; nada es más común que los hombres infructuosos con gran talento. El genio no quiere: el genio ignorado es casi un proverbio. La educación no quiere; el mundo está lleno de estudiantes desertores. Persistencia, determinación solo esta en el omnipotente

    El Noventa por ciento de éxito simplemente están presentándose. ¡Nunca abandone!

    El segundo valor de calidad que usted y yo necesitamos desarrollar para llegar a ser buenos estudiantes de la Biblia es el apropiado “know how”, es decir, “saber como” específico a nuestra tarea. Nosotros necesitamos aprender —y nunca cesar de aprender —cómo estudiar un libro como la Biblia. Y ése es por lo nosotros estamos aquí para ayudarle. Hasta que nos ayudan, la mayoría de nosotros estámos en una niebla considerando cómo estudiar la Biblia. Pero, eso es una gran experiencia cuando la niebla se aleja y el entendimiento ilumina nuestros corazones. Clarence Edward Flynn lo expresó de esta manera:

    Asomando en las lloviznas gris

    Esa mortaja la superficie de la bahía,

    Nada yo veo excepto un velo

    De niebla que rodea cada vela.

    Entonces de repente contra el capotillo

    Una inmensa y silenciosa forma toma figura,

    Un gran barco miente contra la orilla

    Donde nada ha aparecido antes

     

    Él que vea en verdad debe a menudo mirar fijamente

    En una niebla por los días posibles;

    Puede parecer muy seguro a él

    Nada está allí excepto las nubes de la oscura llovizna.

    Entonces, de repente, sus ojos verán

    Una figura donde nada era.

    Descubrimientos son perdidos cada día

    Por hombres que abandonar algo rápido.1

    Entonces, nosotros vamos a enseñarle un método en este papel que dispersará la niebla y le dará más certeza al considera lo que la Biblia dice y que significa lo que dice. ¡La última meta de este material es crear en usted el más profundo amor por Cristo—un amor expresado en una comprensión inteligente de su palabra y un estilo de vida que reflejan la gracia asombrosa que lo ha llevado a usted muy lejos y algún día lo llevará casa!


1 Como es citado en Robert A. Traina, Methodical Bible Study: A New Approach to Hermeneutics (New York: The Biblical Seminary, 1952), 33.


Related Topics: Bible Study Methods

Report Inappropriate Ad