MENU

Where the world comes to study the Bible

A. Cualidades de Un Buen Intérprete

Nacido de Nuevo

La primera calidad de un intérprete bueno es que ellos ya estén sometidos a la verdad de Dios en el evangelio. Ellos han aceptado a Cristo como su salvador. Habiéndose sometido a Él, ellos están listos para empezar una larga vida de compromiso a Cristo expresado en inteligente, y diaria sumisión a Él en Su palabra. La persona que ha confiado personalmente en Cristo posee el espíritu santo (Romanos 8:9) y es, por consiguiente, capaz ver cómo la verdad que él encuentra en Escritura se relaciona a su propia vida así como las vidas de otros. Él sabe que él puede depender del Espíritu para habilitarlo para estudiar la Biblia fructíferamente y guiarlo en el proceso de la aplicación (es decir el discipulado). Éstos son días desafiantes que enfrenta la iglesia y sólo aquéllos que permanecen cerca del Señor según su palabra vivirán vidas piadosas, responsables y santas.

Humilde

El buen intérprete mantiene consistentemente una actitud de humildad. Esto es porque él está en una relación con Dios y sabe que Dios revela su verdad a aquéllos que son humildes y esperan para recibirle (Santiago 1:18-21). Más allá, cuando nosotros somos honestos con nosotros mismos, con otros, y con Dios, nosotros debemos confesar una profunda ignorancia de la Escritura y una ignorancia aun mayor de Dios. Nuevamente, el Espíritu está con nosotros, y vive en nosotros; no hay ningún lugar para la desesperación. Por consiguiente, vistase usted mismo con humildad porque es uno de los rasgos del carácter más significantes de un buen intérprete de la Biblia

Adherencia-a-él

Nosotros hemos discutido sobre “Adherencia-a-él” como para que nosotros no entremos nuevamente en mucho detalle. No obstante, yo lo menciono una vez más porque es quizás el problema número uno que yo he notado entre los estudiantes de la Biblia: ellos lo abandonaron demasiado fácilmente. Dios no revela sus secretos más profundos al que-solo-pasea. Y Satanás ama derrotarlo a usted en esta área. Para que, ¡este preparado para una lucha! Pídale la fuerza y la disciplina a Dios para seguir un horario regular de estudio de la Biblia. La felicidad no es cómo usted se siente en el momento (un gran error heredado del la Ilustración o siglo de las luces) es el resultado de una vida bien vivida. Usted estará feliz si usted vive una buena vida. Apegándose a su meta de estudiar la Biblia fielmente, y aplicándola a su vida, le llevará a una permanente y genuina felicidad (es decir, beatitud). Eugene Peterson, en su libro, A Long Obedience in the Same Direction, comenta lamentablemente sobre el carácter de la generación de hoy: “Todos están de prisa. Las personas quienes yo dirijo en culto entre quien yo aconsejo, visito, oro, predico, y enseño, quieren algo breve… Ellos son impacientes para los resultados…La vida Cristiana no puede madurar bajo tales condiciones y de tales maneras”.2 Prepárese usted mismo para el tirón largo.

Incrementando el conocimiento de la Escritura y el Fundamento Bíblico

Esto es donde la actitud de “Adherido-a-él” entra en juego. Si usted realmente quiere entender la Biblia entonces usted tendrá que empezar leyendo la Biblia regularmente, estudiándola, y leyendo y estudiando también el trasfondo de la Biblia. Hay muchos estudios en el sitio Web de BSF (www.bible.org) para ayudarle a lograr esto. Aparte de este sitio Web, se anima a que usted consiga algunos buenos libros sobre el trasfondo de la Biblia, costumbres, idiomas, y culturas. Éstos le ayudarán grandemente a entrar en el mundo de la Biblia y comprenderá su mensaje de una manera más clara. Los comentarios también proporcionarán información de trasfondo. Las herramientas que nosotros vamos a discutir en la siguiente sección también lo ayudarán.


2 Eugene H. Peterson, A Long Obedience in the Same Direction (Downers Grove, IL: InterVarsity, 1980), 11-12.


Related Topics: Bibliology (The Written Word), Basics for Christians, Teaching the Bible

Report Inappropriate Ad