MENU

Where the world comes to study the Bible

Report Inappropriate Ad

Usanso esta Guía de Estudio

Related Media

Esta guía de estudio consiste en 12 lecciones que cubren dos epístolas de Pablo – Primera de Timoteo y Tito. Si no puedes completar toda la lección en una semana, por favor, lea los pasajes de la Biblia cubiertos por la lección.

el Estudio Básico

Cada lección incluye preguntas centrales que cubren la narrativa del pasaje. Estas preguntas centrales, le llevará a través del proceso de estudio inductivo de la Biblia— observación, interpretación, aplicación. El proceso se entiende más fácilmente en el contexto de responder estas preguntas:

  • ¿Qué dice el pasaje? (Observación: lo que está allí)
  • ¿Qué significa? (Interpretación: lo que quiere decir el autor)
  • ¿Cómo se aplica esto a mí hoy? (Aplicación: hacerlo personal).

Las preguntas como “Adórnate” le guiarán a la introspección y aplicación de una verdad específica en su vida.

Enriquecimiento Adicional

Descubrimientos más Profundos (opcional): Entre las secciones se encuentran preguntas opcionales para mayor investigación en temas que no tenemos tiempo de cubrir adecuadamente en las lecciones, que enriquecen el estudio básico. Si usted se reúne en un grupo pequeño, su líder puede darle la oportunidad de compartir sus “descubrimientos.”

Ayudas en el Estudio: Para ayudarle en una interpretación y aplicación adecuada del estudio, ayudas adicionales se encuentran ubicadas donde sean apropiadas en la lección:

  • Referencia Histórica
  • Referencia Bíblica
  • Del hebreo (definiciones de palabras hebreas)
  • Concéntrate en el Significado
  • Piénsalo (una reflexión pensativa)

Resumen del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento abre con el nacimiento de Juan y Jesús. Cerca de 30 años después, Juan desafió a los judíos al arrepentimiento (dejar el pecado y volverse hacia Dios) al hacerlo por el bautismo de agua – una práctica familiar del Antiguo Testamento usada para el arrepentimiento, así como cuando un Gentil se convertía al judaísmo (el ser lavado de la idolatría).

Jesús, Hijo encarnado de Dios, mostró públicamente al mundo cómo es Dios y enseñó Su camino perfecto por 3 a 3 años y medio. Después de preparar a 12 discípulos para continuar la obra terrenal de Cristo, Él murió voluntariamente en una cruz por los pecados de la humanidad, se levantó de los muertos y regresó al cielo. El registro de Su vida terrenal se halla en los 4 libros conocidos como los Evangelios (los libros bíblicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan nombrados por el compilador de cada registro).

Después del regreso de Jesús a los cielos, los seguidores de Cristo fueron llenos de poder del Espíritu Santo y llevaron el mensaje de salvación del Evangelio entre los judíos, de los cuales un número de ellos creyó en Cristo. El apóstol Pablo y otros llevaron las buenas nuevas a los Gentiles durante 3 viajes misioneros (registrados en su mayoría en el libro de Hechos). Pablo escribió 13 epístolas del Nuevo Testamento a iglesias e individuos (Romanos hasta Filemón). La sección de nuestra Biblia de Hebreos a Judas contiene 8 cartas adicionales escritas por cinco hombres, incluyendo dos apóstoles (Pedro y Juan) y dos de los hermanos de Jesús (Santiago y Judas). El autor de Hebreo es desconocido. El apóstol Juan escribió también el Apocalipsis, el cual resume el programa final de Dios para el mundo. La Biblia termina como comenzó – con una creación nueva y sin pecado.

Adórnate con Piedad

“Adornar” (del griego “kosmeo,” Fuente para la palabra “cosmético” en español) — primariamente el arreglar, el poner en orden.

¿Has pensado alguna vez mientras te aplicas maquillaje, estás poniendo tu cara en orden? O, cuando te alistas para una gran entrevista, estás actualmente acomodándote de una forma, en la cual, cómo te vistes y cómo actúas demuestran que eres la persona adecuada para el trabajo. Y, por supuesto, quieres presentarte lo mejor que puedas, mientras haces los arreglos para esa cena especial de aniversario con tu esposo – su plato favorito, mientras te arreglas con el vestido, peinado y perfume que a él le gustan.

“Piedad” — el ser devoto, denota piedad (reverencia) lo cual es caracterizado por una actitud hacia Dios, que es complaciente a Dios…a la manera de Dios.

¡Qué podría ser más hermoso, una meta digna de ser alcanzada, que aspirar a adornarte con piedad…el arreglarse con el carácter mismo de Dios… el arreglar o vivir tu vida mostrando las creencias que profesas creer… vestirte, actuar y ser como Él y para Él!

Bien, 1ª de Timoteo y Tito están llenas de hechos de “moda”, así que, como se menciona en Tito 2:10, nosotras podemos verdaderamente …

“{mostrarnos} fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.”

Esta es nuestra esperanza para cada de ustedes mientras aprenden de la Palabra de Dios, a través de las cartas de Pablo a Timoteo y Tito. Mírate en el espejo cada mañana, y vea quien eres realmente, y entonces “vístete” de una forma en la que otros puedan ver a Jesús en ti. En otras palabras, aprende a “vestirte cómodamente en Cristo.” ¡Después de todo, somos el Cuerpo de Cristo! Enfrentemos el mundo cada mañana de la forma que lo hacemos frente al espejo… alistándonos para presentar Su Cuerpo a un mundo que está desesperadamente necesitado de adornos.

¿Escogerás adornarte con piedad?

Report Inappropriate Ad