MENU

Where the world comes to study the Bible

2. Gozo en Amar a Otros (Filipenses 1:1-11)

Related Media

Traducido al español por: Kerry-Ann Chambers

  1. Lea Filipenses 1:1-11. ¿Cómo se describen Pablo y Timoteo en el Versículo uno?

Piénselo: “No le parece interesante que un gran líder como Pablo y su mano derecha, Timoteo, escojan el evaluarse y describirse a sí mismos como “siervos” de Jesucristo? La palabra griega que Pablo usa para “siervo” era doulos, la cual se refiere a un esclavo que no tiene voluntad, ni derechos o posesiones propias. En cambio, él era la posesión de otro…para siempre. El rol de un esclavo en la vida era singular: obedecer la voluntad de su Maestro rápidamente, calladamente y sin cuestionarlo.” (Elizabeth George, Experimentando la Paz de Dios, p.20)

  1. Su Viaje de Gozo:
  • Cuando usted se introduce a otras personas, ¿Cómo se describe a sí misma? O, para ponerlo de otra forma, ¿cuáles son las 3 ó 4 palabras que usted usualmente utiliza para decirle a las personas quien es usted?
  • ¿Piensa usted que las palabras que usted elige para describirse a sí misma reflejan lo qué es más importante para usted? Explique su respuesta.
  1. ¿A quién estaba dirigida la carta a los Filipenses? Nótese las palabras usadas en el Versículo 1.

Del Griego: La palabra “santo” aquí significa literalmente “santos”, o “separados,” y se refiere cualquier creyente en Jesucristo. (Hechos 9:13,32; 1 Corintios 1:2; Efesios 1:1)

  1. En Filipenses 1:2, Pablo escribe sobre dos bendiciones espirituales que él desea impartir a los lectores al escribir esta carta. ¿Cuáles son estas bendiciones espirituales?
  2. Lea los versículos 3-8 nuevamente, tomando tiempo para pensar y meditar sobre las palabras que Pablo escoge para expresar lo que estaba en su corazón. ¿Cómo describiría usted la actitud y sentimientos de Pablo hacia las personas de la iglesia de Filipos en estos versículos?
  3. Tu Viaje de Gozo: Describa las relaciones en las cuales usted participa en o colabora en el servicio de Dios, tal como las describe Pablo en la carta.
  4. Mire nuevamente Filipenses 1:6. Tener “confianza” en alguien o algo es maravilloso.
  • Use un diccionario para definir confianza.
  • ¿Cuáles son las razones por las cuales Pablo da en el versículo 6 para su confianza con respecto a los santos en Filipos?
  1. Lea de Nuevo y tome el tiempo para reflexionar en Filipenses 1:6, ¿Qué le recuerda o qué aprende sobre el carácter de Dios?
  2. ¿Cómo el tener confianza en Dios, esto es, la certeza de Su voluntad y Su poder para completar o perfeccionar Su buena obra en nuestras vidas y en las vidas de las personas que amamos, puede ayudarnos a tener contentamiento y gozo? Explique su respuesta.
  3. ¿Cómo la falta de confianza en Dios (y en Su voluntad o habilidad para obrar en las vidas de las personas) puede robar a alguien de gozo?
  4. Leyendo Filipenses 1:9-11 nuevamente, ¿Cuál fue la primera oración de petición para los filipenses?
  5. ¿Cuáles son las dos cualidades que Pablo desea para ellos en esta petición?
  6. ¿Por qué estas cualidades son importantes en la vida cristiana?
  7. ¿Cuál es el resultado final por el cual Pablo ora?
  8. Tu Viaje de Gozo: ¿Estás motivada a orar en alguna manera diferente por tus seres amados, después de ver más profundamente la oración de Pablo aquí? explique.
  9. Pablo usa dos veces en este pasaje la frase “día de Cristo Jesús” para referirse al día cuando Jesús regresará (Lucas 17:24-37; 1 Corintios 1:4-9, y 1 Tesalonicenses 4:13-18 contienen referencias a este evento si desea leer más sobre el mismo). ¿Qué dijo Jesús sobre este evento? Busque Juan 14:1-3 y note la promesa de Jesús a Sus seguidores.
  10. Tu Viaje de Gozo: En las ocupaciones y distracciones de la vida diaria, ¿se halla usted olvidadiza sobre la promesa de Jesús que Él regresará algún día? ¿Cómo el recorder la venida de Jesús puede traer gozo a su vida?
  11. Tu Viaje de Gozo: Mirando a Filipenses 1:1-11, ¿qué pensamiento trajo más gozo a su corazón? Explique su respuesta.

© 2017 Melanie Newton.

Related Topics: Curriculum

Report Inappropriate Ad