MENU

Where the world comes to study the Bible

Usando esta Guía de Estudio

Related Media

Traducido al español por: Kerry-Ann Chambers

Esta guía de estudio consiste de 12 lecciones. Cada lección comienza al pedirle leer todo un pasaje de la Biblia para que pueda obtener la idea general. Si usted no puede hacer toda la lección en una semana, por favor lea el pasaje bíblico que se estudia.

El Estudio Básico

Cada lección incluye preguntas centrales que cubren la narrativa del pasaje. Estas preguntas centrales, le llevará a través del proceso de estudio inductivo de la Biblia— observación, interpretación, aplicación. El proceso se entiende más fácilmente en el contexto de responder estas preguntas:

  • ¿Qué dice el pasaje? (Observación: lo que está allí)
  • ¿Qué significa? (Interpretación: lo que quiere decir el autor)
  • ¿Cómo se aplica esto a mí hoy? (Aplicación: hacerlo personal).

Las preguntas en Tu Viaje de Gozo son las preguntas de aplicación en este estudio. Éstas le guiarán a la introspección y aplicación de una verdad específica en su vida.

Enriquecimiento Adicional

Descubrimientos más Profundos (opcional): Entre las secciones se encuentran preguntas opcionales para mayor investigación en temas que no tenemos tiempo de cubrir adecuadamente en las lecciones, que enriquecen el estudio básico. Si usted se reúne en un grupo pequeño, su líder puede darle la oportunidad de compartir sus “descubrimientos.”

Ayudas en el Estudio: Para ayudarle en una interpretación y aplicación adecuada del estudio, ayudas adicionales se encuentran ubicadas donde sean apropiadas en la lección:

  • Referencia Histórica
  • Referencia Bíblica
  • Del hebreo (definiciones de palabras hebreas)
  • Concéntrate en el Significado
  • Piénsalo (una reflexión pensativa)

Resumen del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento abre con el nacimiento de Juan y Jesús. Cerca de 30 años después, Juan desafió a los judíos al arrepentimiento (dejar el pecado y volverse hacia Dios) al hacerlo por el bautismo de agua – una práctica familiar del Antiguo Testamento usada para el arrepentimiento, así como cuando un Gentil se convertía al judaísmo (el ser lavado de la idolatría).

Jesús, Hijo encarnado de Dios, mostró públicamente al mundo cómo es Dios y enseñó Su camino perfecto por 3 a 3 años y medio. Después de preparar a 12 discípulos para continuar la obra terrenal de Cristo, Él murió voluntariamente en una cruz por los pecados de la humanidad, se levantó de los muertos y regresó al cielo. El registro de Su vida terrenal se halla en los 4 libros conocidos como los Evangelios (los libros bíblicos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan nombrados por el compilador de cada registro).

Después del regreso de Jesús a los cielos, los seguidores de Cristo fueron llenos de poder del Espíritu Santo y llevaron el mensaje de salvación del Evangelio entre los judíos, de los cuales un número de ellos creyó en Cristo. El apóstol Pablo y otros llevaron las buenas nuevas a los Gentiles durante 3 viajes misioneros (registrados en su mayoría en el libro de Hechos). Pablo escribió 13 epístolas del Nuevo Testamento a iglesias e individuos (Romanos hasta Filemón). La sección de nuestra Biblia de Hebreos a Judas contiene 8 cartas adicionales escritas por cinco hombres, incluyendo dos apóstoles (Pedro y Juan) y dos de los hermanos de Jesús (Santiago y Judas). El autor de Hebreo es desconocido. El apóstol Juan escribió también el Apocalipsis, el cual resume el programa final de Dios para el mundo. La Biblia termina como comenzó – con una creación nueva y sin pecado.

© 2017 Melanie Newton.

Related Topics: Curriculum

Report Inappropriate Ad