MENU

Where the world comes to study the Bible

La parábola de los talentos (Mateo 25:14-30, Lucas 19:12-28)

 

Este artículo fue traducido al español por un equipo

 

Introduction269

13 "Por lo tanto, estar alerta, porque no sabéis el día ni la hora. 14 Porque es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos que y les entregó sus bienes a ellos. 15 A uno dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada cual según su capacidad. Luego continuó su viaje.

 

Introduction269

13 "Por lo tanto, estar alerta, porque no sabéis el día ni la hora. 14 Porque es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos que y les entregó sus bienes a ellos. 15 A uno dio cinco talentos, ya otro dos, ya otro uno, a cada cual según su capacidad. Luego continuó su viaje. 16 El que había recibido cinco talentos se fue en seguida y negoció con work270 y ganó otros cinco. 17 De la misma manera, el que tuvo dos ganó otros dos. 18 Pero el que había recibido un talento salió y cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor en el mismo. 19 Después de mucho tiempo, el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. 20 El que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco, diciendo: "Señor, me entregaste cinco talentos. Mira, he ganado otros cinco. "21 Su señor le respondió:" ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en unas pocas cosas. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu señor. '22 El de los dos talentos también vino y dijo: "Señor, me entregaste dos talentos para mí. Mira, he ganado otros dos. "23 Su señor le respondió:" ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel, sobre mucho te pondré. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu señor. "24 Y el que había recibido un talento, dijo: Señor, sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste , 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra. Mira, tienes lo que es tuyo. '26 Pero su señor respondió: "El mal y el esclavo perezoso! Así que sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; 27 Entonces deberías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al volver yo, habría recibido mi dinero con intereses! 28 Por tanto, quitadle el talento y dadlo al que tiene diez. 29 Porque al que tiene se le dará más, y tendrá más que suficiente. Pero el que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y a ese siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes "(Mateo 25:13-30). 271

 

Es una historia sencilla que nuestro Señor dice aquí. Un hombre que se prepara para partir en un viaje confía sus bienes a sus siervos. Él distribuye su riqueza entre los tres criados, adjudicadas a ellos sobre la base de sus capacidades. Para los primeros confió cinco talentos, ya los segundos dos talentos, y al tercero un talento. Los primeros dos siervos quickly272 se puso a trabajar con el dinero de su señor. El tercer siervo no invirtió dinero de su señor en absoluto, cavó un hoyo en la tierra y enterró el dinero de su señor. Cuando el maestro regresó, los dos primeros se reunió con impaciencia su señor, al parecer encantado con la oportunidad de multiplicar money.273 su amo Ambos fueron elogiados como "siervos buenos y fieles", ambos fueron recompensados ​​con mayores responsabilidades en el servicio de su amo, ambos fueron invitados para compartir en la alegría de su amo.

 

Relaciones del maestro con el tercer siervo es un asunto muy diferente. Este siervo vino a su señor con sólo el talento de su amo tenía originalmente encomendada. No aumentar el dinero de su señor en absoluto. De hecho, si esto llegara a ocurrir hoy, ese dinero sería probablemente un valor inferior, debido a la inflación. Este servidor ofrece una débil excusa para su conducta. Le dijo a su maestro que él era un hombre duro y cruel, un hombre que estaba pidiendo, y que espera ganar en la que no había trabajado. Sostuvo que por eso tenía miedo de tomar un riesgo con cualquier tipo de inversión. De modo que simplemente escondió el dinero, y ahora se lo devolvió, sin ninguna ganancia. El maestro reprendió este esclavo por ser malo y perezoso. Tomó su talento, se lo dio al que ganó diez, y lanzar este tipo en las tinieblas de afuera, donde se lloro y el crujir de dientes.

 

Con cuidado deben tener en cuenta los resultados de fiel servicio, y de servicio infiel, en esta parábola. Fiel servicio dirigido a mayores responsabilidades en el reino de los cielos, y la alegría eterna en la presencia del Maestro, Jesucristo. Servicio Unfaithful la condenación, la eliminación de la propia administración, y una eternidad de llanto y crujir de dientes en las tinieblas de afuera, lejos de la presencia de nuestro Señor.

 

Uno debe concluir con seguridad que esta parábola no es sólo una historia interesante, pero un mensaje de significado eterno. Escuchemos con atención y luego, mirando al Espíritu de Dios que ilumine nuestros corazones y mentes, y para empoderar a nuestro servicio, para la gloria de Dios y al bien eterno.

 

Una parábola similares

Lucas 19:11-27

Probablemente sería prudente estudiar la parábola de los talentos en Mateo 25, sin considerar también una parábola similar en Lucas 19:11-27:

 

11 Mientras la gente estaba escuchando estas cosas, Jesús procedió a contar una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de inmediato. 12 Por tanto, dijo, "Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver. 13 Y llamó a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: "Haz negocios con ellos hasta que yo vuelva. '14 Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que este hombre como rey sobre nosotros! '15 Cuando regresó después de recibir el reino, mandó llamar a estos esclavos a los cuales había dado el dinero. Quería saber cuánto habían ganado por el comercio. 16 Así, el primero se presentó ante él y le dijo: 'Señor, tu mina ha ganado diez minas más. "17 Y el rey le dijo:" Bien, siervo bueno! Porque has sido fiel en un asunto muy pequeño, tendrás autoridad sobre diez ciudades. "18 Y el segundo se acercó y dijo:" Señor, tu mina ha producido cinco minas. '19 Entonces el rey le dijo: "Y usted debe estar sobre cinco ciudades. '20 Entonces otro esclavo se acercó y dijo: "Señor, aquí está tu mina que dejé para su custodia en un trozo de tela. 21 Porque tuve miedo de ti, porque eres un hombre severo. Usted retira lo que no depositó y cosecha lo que no sembró. "22 El rey le dijo:" te voy a juzgar por sus propias palabras, Siervo malvado! Por lo que sabía, ¿verdad, que yo era hombre severo, retirando lo que no depositó y cosecha lo que no sembré? 23 ¿Por qué entonces, no pusiste mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con los intereses? '24 Y dijo a sus criados:' Toma la mina de él, y le dan a la persona que tiene diez. "25 Pero ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas! '26" Les aseguro que todo el que tiene, se le dará más, pero de quien no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 27 Pero en cuanto a esos enemigos míos que no me querían por rey, traedlos acá y masacre en frente de mí! "

 

Las similitudes entre la parábola de Mateo 25 y esta parábola en el Evangelio de Lucas son fáciles de ver:

 

el hombre va a otro país, se queda mucho tiempo, y luego regresa.

hombre dedica sus recursos a los funcionarios, esperando que para obtener un beneficio en su ausencia.

dos primeros siervos fieles, que son elogiados por su maestro y se les da mayor autoridad.

cueros tercera siervo lo fue confiada a él.

tercer siervo busca excusarse al acusar a su amo de ser duro.

tercer siervo dice que tenía miedo de su amo.

tercer siervo no es obtener un beneficio para su amo.

primeros dos siervos son recomendados para ir al cielo, y el tercero es condenado y va al infierno.

maestro le dice a su siervo infiel que debería haber puesto el dinero en el banco.

que fue dada a la tercera (infiel) siervo quitado y entregado al siervo fiel que ganó el máximo rendimiento de su amo.

Si bien la parábola de Lucas es similar a la parábola en Mateo 25, hay algunas diferencias importantes:

 

parábola en Lucas se relata cuando Jesús estaba cerca de Jerusalén, antes de su entrada triunfal en Mateo, la parábola se le dice cuando Jesús estaba en Jerusalén, unos días más tarde.

Lucas hay diez siervos en Mateo, hay sólo tres.

Lucas, el hombre que se fue es un noble que deja de obtener un reino en Mateo, esa información no se da.

Lucas, el hombre que se fue da a cada empleado la misma cantidad de dinero (una mina), en Mateo, los talentos se dan a los tres esclavos en función de su capacidad.

Lucas, a los esclavos se les instruye a "hacer negocios" con el dinero que se les ha confiado, sin dicha declaración se encuentra en Mateo (aunque bien puede hacer esta inferencia).

en Lucas hay otro grupo, además de los siervos del amo - aquellos que no quieren a este hombre para convertirse en su rey, y que enviará un mensaje pidiéndole que no vuelva. Estos rebeldes son sacrificados.

Lucas, se nos dice que la razón de la parábola era corregir la idea errónea de que el reino de Dios iba a aparecer de inmediato, no tal motivo se dice en Mateo.

La tentación es que nos llevan los detalles de la parábola en el Evangelio de Lucas a la narración de Mateo, pero debemos ser cuidadosos al respecto, reconociendo que estas parábolas, aunque similares, dijeron en varias ocasiones y muy variada.

 

Una explicación de la División Párrafo

Mi estudio de este texto me ha llevado a concluir que el párrafo rompe relación con nuestro texto es confuso en el mejor, y el mal en el peor. En concreto, estoy hablando de Mateo 25:13:

 

"Por tanto, estar alerta, porque no sabéis el día ni la hora" (Mateo 25:13).

 

¿El versículo 13 pertenecen a los versículos 1-12, o con los versículos 14-30? Ahora estoy dispuesto a decir que el versículo 13 queda mejor con los versículos 14-30. Voy a explicar mis razones para llegar a esta conclusión, a pesar del hecho de que se diferencia con las divisiones generalmente aceptados (versículos 1-13, versos 14-30, versos 31-46).

 

(1) El versículo 13 en realidad no parece encajar con los versículos 1-12, o contribuir a su mensaje. ¿Cómo "no saber el día ni la hora" afecta ni a las cinco vírgenes prudentes o las cinco vírgenes insensatas? La diferencia no es que un grupo sabía la hora, y el otro no. Ninguno de los grupos sabía que el novio iba a venir. La diferencia es que un grupo trajo aceite para sus lámparas, y los otros no. Como yo estaba enseñando la parábola de las vírgenes, que no podía ver cómo el versículo 13 se desempeñó como cualquier tipo de conclusión de los primeros 12 versos.

 

(2) Muchos de los comentarios que reconocer lo abrupto del versículo 14 como el primer verso de un nuevo párrafo. Pero ninguno de ellos adecuadamente explicarlo. Yo sostengo que el versículo 14 no empieza el nuevo párrafo, pero sí que el versículo 13.

 

(3) En mi opinión, la principal razón para suponer que el versículo 13 pertenece a los versículos 1-12 es que el término (del griego ou = n) es más a menudo inferencial, con el significado de "por lo tanto" o "entonces." 274 Es no siempre es una indicación de una conclusión lógica, sin embargo. A veces, el término no se traduce en absoluto. A veces es simplemente un conectivo, un conjunto virtual. Creo que este puede ser el caso en nuestro texto.

 

(4) La expresión que comienza el versículo 14 (griego, w [sper ga.r) se emplea 11 veces en otras partes del Nuevo Testamento (Mateo 12:40; 24:27, 37; 25:14, Lucas 17:24; Juan 5:21, 26; Romanos 5:19; 6:19; 11:30; 1 Corintios 11:12; 15:22; Santiago 2:26). Nunca, salvo en nuestro texto (según la mayoría de las versiones), se empleaba para comenzar un nuevo párrafo. En efecto, se utiliza para explicar lo que se ha dicho antes. En Mateo, esto es especialmente claro en 12:40; 24:27, 37.

 

(5) En la parábola similar en Lucas 19 (si bien dijo en otro momento y con numerosas variaciones), comienza con una indicación de la hora:

 

Mientras la gente estaba escuchando estas cosas, Jesús procedió a contar una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de inmediato (Lucas 19:11).

 

En otras palabras, Lucas nos informa que Jesús contó esta parábola específicamente para corregir algunas ideas equivocadas sobre la hora de su regreso. Por lo tanto, el tiempo parece ser un factor más importante en los versículos 14-31 que en 1-13. Yo así tomar el versículo 13 como el primer verso de este nuevo párrafo.

 

Claves para la interpretación de la parábola de Mateo de los Talentos

Con el fin de comprender el significado y la aplicación de la parábola de los talentos, tenemos que tomar nota de los términos cruciales y sus significados. Permítanme llamar su atención sobre los elementos más importantes de la parábola, como lo entiendo ahora.

 

El elemento de tiempo. El tiempo ha sido un factor importante en la enseñanza de nuestro Señor acerca de Su venida y del fin del mundo, comenzando en el capítulo 24. Jesús dejó en claro que su regreso no será inmediato, pero después de mucho trabajo y el paso de un período considerable de tiempo. Si bien habría pruebas suficientes para sus seguidores de discernir la general "temporada" de su regreso, ni el día ni la hora en que se conocería (Mateo 24:32-36, 42). Más allá de esto, Su regreso sería a un tiempo en que no se esperaba (Mateo 24:44). En la parábola de los talentos, hay dos referencias claras a tiempo. En primer lugar, el maestro se quedó fuera por un largo tiempo (Mateo 25:19). En segundo lugar, los siervos fieles de inmediato se puso a trabajar para aumentar el dinero de su señor (Mateo 25:16-17).

 

El elemento de dinero. De hecho, es lamentable que el término "talento" significa algo muy diferente hoy de lo que el Señor quiso decir cuando dijo esta parábola. El talento era la medida más grande de dinero en esos días. Desde un talento era en realidad una medida de peso, no tiene un valor constante. Un talento de oro, por ejemplo, tendría un valor mucho más que un talento de bronce. Mientras los analistas difieren un poco sobre el valor aproximado de un talento en la economía actual, todos estaríamos de acuerdo en que se trataba de una gran cantidad de dinero. Algunos dicen que era el equivalente al salario de 20 años de un común laborer.275 Debemos recordar, pues, que el talento es una medida del dinero, no es una referencia a las habilidades. Los talentos se distribuyen sobre la base de la capacidad, no como el otorgamiento de capacidad.

 

Debemos tener cuidado de reconocer que en esta parábola la mera posesión de un talento no es evidencia de la salvación. El esclavo de un talento no está claramente salvado, está condenado al infierno. De manera similar, en la parábola del sembrador (Mateo 13:3-9, 18-23) la germinación de la semilla simple no parece representar la salvación. Al parecer, sólo la cuarta suelo representa el verdadero creyente. Los suelos segunda y tercera representan a los que inicialmente muestran algún interés en el evangelio, pero luego lo rechaza cuando el significado del evangelio se hace evidente. El verdadero creyente está representada por la semilla que crece, que perdura, y que produce frutos.

 

A partir de la parábola de los talentos que parecen ser informados que los no creyentes se les ha confiado ciertas cosas, y que también dará cuenta de su mayordomía. Creo que hay otros textos de la Escritura que indican que Dios nos ha confiado (por gracia común, en algunos casos) ciertos activos a todos los hombres, y que todos los hombres son responsables ante Dios por la manera que utilizan (o no utilizar) estos recursos que Dios les ha confiado. Yo creo que lo vemos en Romanos 9, donde Pablo habla de las cosas que Dios ha confiado Israel:

 

1 Digo la verdad en Cristo (no miento!), Porque mi conciencia me asegura en el Espíritu Santo-2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por el bien de mi pueblo, mis compatriotas, 4 que son israelitas. A ellos pertenece la adopción como hijos, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto en el templo, y las promesas. 5 Para ellos son los patriarcas, y de ellos, por la descendencia humana, vino el Cristo, el cual es Dios sobre todo, bendito para siempre! Amen (Romanos 9:1-5).

 

Reprensión de Nuestro Señor de los escribas y fariseos a menudo se expresa en términos de "administración". Dios confió a Israel, y especialmente sus líderes, con la verdad, y ellos no lo usan correctamente.

 

El elemento de trabajo. Esta es la razón por la que fue crítico de la traducción del versículo 16 (véase la nota 1). El texto original es muy claro aquí - es el primer servidor (y asumimos que el segundo, también) que de inmediato se pone a trabajar con el dinero de su señor. No es el dinero que va a trabajar, como tal, sino el trabajador. Cuando excusas tercer siervo se anule, se hace evidente que este hombre es perezoso - que no hizo ningún trabajo. Ni siquiera entregar el dinero a los banqueros, 276 a que vayan a trabajar con él.

 

El elemento de beneficio. A menudo me han intrigado sobre estas palabras, que se repite varias veces en el Nuevo Testamento:

 

"Porque al que tiene se le dará más, y tendrá más que suficiente. Pero el que no tiene, aun lo que tiene le será quitado "(Mateo 25:29, ver también 13:12; Marcos 4:25, Lucas 8:18; 19:26).

 

¿Cómo es que el "que no tiene" tiene algo tomado de él? ¿Cómo puedes tomar algo de distancia de una persona que no tiene nada? Ahora veo la respuesta, que parece ser consistente con todos los lugares en los que se establece este principio sucesivamente. El único "que no tiene", pero todavía no "tener" (porque lo que tiene es quitado) es el que tiene el dinero de su señor, pero no ha hecho ningún beneficio de él. El tercer siervo no tiene fines de lucro, no hay ganancia, para dar a su amo, por lo que su talento es quitada y entregada a la persona que se fue a trabajar con el dinero de su señor e hizo grandes avances para él.

 

Encontramos este mismo principio se manifestó en relación con la parábola del sembrador (Mateo 13:12, Marcos 4:25, Lucas 8:18). El suelo que no produce granos (en otros casos, la fruta no, o ninguna ganancia) es suelo mal. Sólo el suelo que produce un cultivo que es "bueno" del suelo. Y así es que los que más tiempo de trabajo con lo que se les confía, con el fin de obtener un beneficio para su amo, son recompensados ​​por su fidelidad. Los que son infieles perder no sólo su recompensa, pero su cuidado.

 

Día del Juicio Final

La recompensa y el castigo

Después de haber desaparecido desde hace mucho tiempo, el maestro vuelve a ajustar cuentas con sus siervos (v. 19). Dos de los esclavos parecen ansiosos por demostrar su maestro lo que han logrado en su ausencia. La primera presenta a su maestro con diez talentos. Se dobló el dinero de su señor le ha confiado. El segundo esclavo presenta a su maestro con cuatro talentos. Él, también, se duplicó el dinero de su señor dejado a su cuidado. Ambos de estos esclavos fieles son bien recompensados ​​por su servicio fiel. En primer lugar, recibirán una mención de su amo, "Bien, buen siervo y fiel" (versículos 21, 23). En segundo lugar, porque han demostrado ser fiel con lo poco que se les confían, se da ahora mayores responsabilidades por su amo.

 

En tercer lugar, se les invita a "entrar en el gozo de tu señor." Justo lo que significa esto, para entrar en la alegría del maestro? Hablaremos de esto un poco más adelante, pero por el momento, me inclino a entender esta expresión en contraste con otros en nuestro texto: "'Y a ese siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes "(Mateo 25:30). La "alegría del maestro" debe, de alguna manera, equivale a disfrutar de las delicias del cielo, con nuestro Señor. "El lloro y el crujir de dientes" en las tinieblas de afuera "que, por el contrario, implican pasar la eternidad sin Dios, y sin alegría. Me acuerdo de este pasaje en el libro de Hebreos:

 

1 Por tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, debemos librarnos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Piensa en aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no se canse en sus almas y renunciar (Hebreos 12:1-3, énfasis mío).

 

La "alegría" que era antes de que nuestro Señor le parecen incluir la salvación de los pecadores perdidos (Lucas 15:4-10). ¿Es la salvación de los pecadores perdidos no "beneficio" en el sentido eterno? ¿No es esta fruta? ¿No es esto motivo de regocijo (véase Hechos 11:19-24)? Como hombre de negocios se complace en realizar un beneficio, por lo que nuestro Señor se complace en las ganancias obtenidas por sus siervos fieles en su ausencia. Y parte de la recompensa del siervo fiel entra en el gozo de su Señor para llevar la salvación a los hombres.

 

El esclavo tercero es un asunto completamente diferente. Este esclavo no hace absolutamente nada con el talento que ha sido confiado a él, nada más que enterrarlo, que is.277 Tenemos que distinguir entre sus excusas y la evaluación del maestro, los cuales son transportados en nuestro texto. La excusa del esclavo era que su amo era un hombre duro, y esto le llevó a tener miedo de su amo, por lo tanto no hacer nada con el dinero que se le confía.

 

Asumiendo, por el momento, que el esclavo tenía razón en su evaluación, ¿por qué no estar motivado por el miedo a buscar un beneficio para su amo? Si tuviera miedo de tomar cualquier riesgo, entonces ¿por qué no al menos poner el talento en manos de los banqueros, que de manera conservadora se lo invierten para él, y obtener al menos algún interés? Por supuesto, el interés se pone en una cuenta de ahorros no es el tipo de aumento que se podría llegar a invertir en el mercado de valores, pero por lo menos sería un pequeño incremento. De esta manera el esclavo no tendría que asistir al dinero en el día a día. Un pequeño aumento podría haber sido obtenido sin gran riesgo o esfuerzo por parte del esclavo, pero prefirió no hacer nada en absoluto. Y cuanto más tiempo el maestro se había ido, más interés se perdió por la inactividad de la esclava.

 

¿Por qué, entonces, el tercer siervo no hacer nada? Lo que distinguía a él de los dos primeros esclavos? En primer lugar, debe considerar la evaluación de la maestría de los tres esclavos:

 

y fiel (los dos primeros esclavos)

 

y perezoso (el esclavo tercero)

Los dos primeros esclavos fueron elogiados por ser ambos "buenos" y "fieles." El término "bueno" se emplea a veces en un sentido moral.

 

Él le dijo: "¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo hay una que es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos "(Mateo 19:17).

 

Hubo una gran cantidad de quejas acerca de él entre la multitud. Unos decían: "Es un buen hombre", pero otros, "Engaña a la gente común" (Juan 7:12).

 

Pero este término se utiliza también de lo que es útil o beneficioso:

 

17 "De la misma manera, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos "(Mateo 7:17-18).

 

"La sal es buena, pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo puede ser restaurado su sabor?" (Lucas 14:34)

 

"Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus cosas buenas y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado" (Lucas 16:25).

 

En nuestro texto, el "buen" esclavo es esclavo útil o beneficioso, porque ha ganado un beneficio para su master.278 También es "fiel", porque él ha estado trabajando con el dinero de su señor desde el momento en que dejó hasta el Cuando regresó. El esclavo tercero es todo lo contrario. Él es "el mal" en el sentido de que es "inútil" o Aviso cómo este word279 mismo se usa en Mateo 7 "no rentables".:

 

"De la misma manera, todo buen árbol da buenos frutos, pero el mal [literalmente podrido] árbol da frutos malos" (Mateo 7:17, énfasis mío).

 

El tercer siervo es holgazán e inútil por lo tanto, en lugar de ser trabajador, y por lo tanto útil. Él no "ir a trabajar" con dinero de su señor, a lo largo de un período prolongado de tiempo, y por lo tanto obtener un beneficio. Él no hace ningún trabajo durante un largo período de tiempo y por lo tanto es inútil.

 

Entonces, ¿cuál es la raíz del problema este esclavo tercero? Yo creo que es su punto de vista de su amo, y por lo tanto el trabajo que su maestro ha asignado.

 

"Y el que había recibido un talento, dijo: Señor, sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste" (Mateo 25:24, énfasis mía).

 

La palabra "difícil" que este esclavo usa para caracterizar su amo, dista mucho de ser halagador. Es la palabra que Moisés usa en Génesis 42:7,280 para describir disfraz de José de "dureza" ante sus hermanos. Se usa en 1 Samuel 25:3 para describir Nabal, esposo de Abigail, quien es un terco fool.281 Isaías (48:4) utiliza este término para describir la abstinencia de Israel. También se encuentra en Judas 1:15 a describir las "palabras duras", los incrédulos han dicho en contra de Dios. En otras palabras, el tercer siervo mira a su amo tan duro malo, e imposible. Esta es su excusa para no hacer nada. Es como si hubiera dicho: "Yo sabía que no era razonable, y que no había manera de complacerte, así que decidió no intentarlo siquiera."

 

Al pensar en la actitud de este esclavo hacia su amo, me acordé de este pasaje en el libro de Éxodo:

 

1 Después Moisés y Aarón fueron a Faraón, y dijo: "Así dice el Señor, Dios de Israel:" Deja ir a mi pueblo para que puedan celebrar una fiesta para mí peregrino en el desierto. '"2 Pero Faraón dijo:" ¿Quién es el Señor para que yo le obedezca por la liberación de Israel? Yo no conozco a Jehová, y no voy a liberar a Israel. "3 Y ellos dijeron:" El Dios de los hebreos ha venido a nuestro encuentro. Vayamos un viaje de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no nos golpee con la peste o la espada. "4 Entonces el rey de Egipto les dijo:" Moisés y Aarón , ¿por qué hacer que las personas se abstengan de su trabajo? Vuelva a su trabajo "5 faraón pensaba:" El pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les están dando resto de su trabajo "6 que Faraón mismo día ordenó a los dueños de esclavos y capataces que estaban sobre el pueblo:. 7 "Usted ya no debe dar paja al pueblo para hacer ladrillos como antes. Déjalos ir y recoger paja para sí mismos. 8 Pero usted debe exigir de ellos la misma cuota de ladrillos que hacían antes. No reducirlo, porque son vagos. Es por eso que están llorando, 'Vamos sacrificios a nuestro Dios.' 9 Deje que el trabajo sea más difícil para los hombres para que se mantenga en él y no prestan atención a palabras mentirosas "(Éxodo 5:1-9)

 

Faraón era un "maestro severo". Exigió que los hijos de Israel a hacer ladrillos, pero él se negó a suministrar los materiales necesarios. Exigió que hacer algo de la nada, por así decirlo. Este esclavo realmente piensa de su amo como si fuera un "Faraón" en carácter. Pero el maestro nos proporcionó los medios para su esclavo para obtener un beneficio. Él le confió el dinero, el dinero se adapte a sus habilidades. No era problema del maestro, sino que era problema de la esclava.

 

¿No es esta la forma en que los adversarios de nuestro Señor miró a Él? Para justificar su rechazo de Jesús diciendo que Él era el problema. De hecho, ellos lo acusaron de ser un pecador malvado, más digno de la muerte de Barrabás. ¡Qué diferente era la perspectiva de los dos primeros esclavos. Ellos parecían deleitarse en servir a su amo, y estaban ansiosos por empezar a trabajar rápidamente para producir un beneficio para él. Y tenían razón, porque los alabó y les invitó a unirse a él como partícipes de su alegría.

 

Conclusión

Ha tomado un tiempo para que la idea central de esta parábola a tomar forma para mí. Esta parábola no es principalmente acerca de la fe, ni se trata de estar dispuesto a asumir un riesgo (esto no era más que la excusa del esclavo malvado). Al concluir, debemos centrarnos en lo que esta parábola es realmente. Consideremos, pues, el mensaje principal de este texto. Creo que esta parábola se centra en cuatro temas principales: los recursos, el trabajo, el tiempo y el beneficio. Si tuviéramos que hacer una ecuación de esta parábola, probablemente sería algo así:

 

Recursos (talentos) Laborales + (trabajo) + tiempo = Beneficio

 

Comencemos con el resultado final - beneficio. Dios espera ver un beneficio. No es duro, ni él requieren que nosotros hagamos lo imposible (hacer un beneficio donde no ha proporcionado los medios). Él no nos obliga a "hacer ladrillos", sin aportar tanto el barro y la paja.

 

Así como un hombre de negocios espera obtener un beneficio, y se regocija cuando sus empleados aumentan su riqueza, por lo que Dios espera una ganancia y se regocija en ella. Se ha concedido el tiempo y los recursos para que los hombres de obtener un beneficio para el reino de los cielos, hasta que Él vuelva. La pregunta que debemos considerar es la siguiente: ¿Qué tan medimos "beneficio espiritual"? Esto es probablemente un sermón en sí mismo - quizás incluso un libro. Creo que todos estamos de acuerdo en que la salvación de las almas perdidas es un beneficio para el reino. Por lo tanto, el evangelismo es una forma de ganancia espiritual. Sabemos que Dios espera que crezca con el tiempo, y que él está disgustado cuando dejamos de crecer:

 

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 para equipar a los santos para la obra del ministerio, es decir, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:11-13).

 

12 Porque aunque en realidad debería ser maestros de este tiempo, usted necesita a alguien que le enseñe los elementos a partir de los enunciados de Dios. Ha vuelto a necesitar leche, no alimento sólido. 13 Porque todo aquel que participa de la leche es inexperto en el mensaje de la justicia, porque es niño. 14 Pero el alimento sólido es para los maduros, cuyas percepciones son entrenados por la práctica en el discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5:12-14).

 

Por lo tanto, podemos concluir con seguridad que el crecimiento de la edificación o espiritual también es rentable porque el reino de los cielos.

 

Lo más importante es darle la gloria a Dios es rentable. Vamos a llamar a este aspecto de la exaltación de lucro.

 

27 "Ahora mi alma está muy afligida. ¿Y qué le digo? 'Padre, líbrame de esta hora? No, pero precisamente por eso he llegado a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre. "Entonces vino una voz del cielo:" Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez "(Juan 12:27-28).

 

Porque habéis sido comprados por precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo (1 Corintios 6:20).

 

Así que si usted come o bebe, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31).

 

Mi esperanza es que confía en que de ninguna manera se avergüence, sino que con audacia completo, incluso ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo, ya sea vivo o muero (Filipenses 1:20).

 

¿Y si la iglesia tuviera que ser analizado como un negocio? La primera pregunta que se hacen es: "¿Cuánto beneficio más daba?" Estamos tan acostumbrados a pensar en "no lucrativas", términos que estamos casi sorprendieron al oír tal pregunta planteada. Sin embargo, no es esto lo que nuestro Señor nos enseña en esta parábola? Dios espera un beneficio, y Él nos hará responsables de lo que hemos hecho con lo que Él nos ha confiado.

 

Al pulsar este asunto un poco más lejos, si la iglesia tuviera que ser considerado como un negocio y todos los miembros debían ser vistos como empleado, ¿cuántos de nosotros razonablemente esperar para "mantener nuestros puestos de trabajo"? Cada uno de nosotros tiene que hacer la pregunta, "¿qué es lo que estoy haciendo es el trabajo del reino?" "Así que es lo que estoy haciendo por Cristo y su reino que es" rentable "? Esta es una cuestión preocupante.

 

Todo este asunto del "beneficio" se expande la enseñanza de nuestro Señor en Mateo 6:

 

19 "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. 20 Pero acumular para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde los ladrones se meten a robar. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará tu corazón también "(Mateo 6:19-21).

 

Yo estaba hablando de este texto con un amigo, y me dijo: "Dios espera que el principio, más intereses." Creo que tiene razón. Demasiado a menudo pensamos en las palabras de nuestro Señor en Mateo 6 en cuanto a la ofrenda. Tomamos un poco de dinero y lo puso en el plato, y al hacerlo estamos "haciendo tesoros en el cielo." No niego que esto sea cierto en parte, pero no es la totalidad de la misma. Enseñanza de nuestro Señor en la parábola de los talentos es lo que Dios espera de lucro que es el producto de nuestro trabajo. Él proporciona el dinero y la capacidad, pero se espera que trabajen duro con lo que Él nos ha dado, para el beneficio del reino. En nuestra parábola, el dinero se nos ha dado para usar, para trabajar con, no sólo de retribuir. Me pregunto cuántos de nosotros estamos simplemente devolver el dinero que no hemos puesto en uso.

 

Tenemos que buscar el elemento de trabajo un poco más lejos. En primer lugar, vamos a estar claro que no estamos hablando acerca de la salvación por las obras. No somos salvos por las buenas obras, pero somos salvos para buenas obras:

 

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas (Efesios 2:8-10).

 

4 Sin embargo, "cuando la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres aparecieron, 5 él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino sobre la base de su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador. 7 Y así, ya que hemos sido justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. "8 Este dicho es digno de confianza, y quiero insistir en tales verdades, para que aquellos que han puesto su fe en Dios puede tener la intención de participar en las buenas obras. Estas cosas son buenas y beneficiosas para todos los hombres (Tito 3:4-8).

 

Las obras son el resultado de la fe, no un sustituto de la fe. Las obras son "frutos" que son evidencia de la fe verdadera (ver Santiago 2). Obras que producen un beneficio para los kingdom282 son la base de nuestras recompensas.

 

La relación de trabajo a la jubilación:

Es la jubilación Enterrar tu talento?

En uno de mis primeros viajes a la India, fui al zoológico. He visto algo allí que tanto asombró y me turbaron. Un hombre pobre (una especie de mendigo emprendedor, tal vez) estaba ocupado entreteniendo a los visitantes al zoológico. Expresó la esperanza de que al hacer algo espectacular que podría recibir un regalo o donación. Su entretenimiento era atormentar a uno de los tigres. Se abrió camino hasta los bares, y luego procedieron a hostigar a esta bestia impresionante. Como su gran final, el hombre metió la mano y sacó los bigotes del tigre. En mi opinión, eso es vivir peligrosamente.

 

Me doy cuenta de que voy a tirar unos bigotes por lo que voy a decir, pero creo que estoy siendo fiel a nuestro texto, y con la Biblia en su totalidad. Me temo que para todos los cristianos muchas (no todas) de jubilación se ha convertido en una forma socialmente aceptable de enterrar el talento de uno. Déjame ver si puedo defender mi alegato.

 

Mi forma de pensar en la jubilación en esta lección comenzó con la observación de que el cielo no es el fin del trabajo, pero la multiplicación y la continuación de los trabajos:

 

20 "El que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco, diciendo:" Señor, me entregaste cinco talentos. Mira, he ganado otros cinco. "21 Su señor le respondió:" ¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! Has sido fiel en unas pocas cosas. Te pondré a cargo de muchas cosas. Entra en el gozo de tu señor "(Mateo 25:20-21).

 

Probablemente harían bien en comparar este texto con un par de pasajes en el Evangelio de Lucas:

 

16 "Así que la primera de ellas se presentó ante él y le dijo: 'Señor, tu mina ha ganado diez minas más." 17 Y el rey le dijo: "Bien, siervo bueno! Porque has sido fiel en un asunto muy pequeño, tendrás autoridad sobre diez ciudades "(Lucas 19:16-17).

 

10 "El que es fiel en lo muy poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 11 Si, pues, no fuisteis fieles en las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? 12 Y si no fuisteis fieles con la propiedad de otro, ¿quién os dará vuestro? "(Lucas 16:10-12)

 

"El cielo no es para ser pensado como me colocada al lado de la piscina, bebiendo un hombre alto, bien", como uno de mis compañeros ancianos comentó la semana pasada. El cielo se describe en términos de trabajo, no tocar, de actividad, no pasividad. El que ha sido fiel en la tierra con una pequeña cosa como el dinero se le dará un mayor trabajo por hacer en el cielo. El cielo no es una hamaca, no son unas vacaciones glorificado. El cielo consiste en el trabajo, pero es un trabajo rentable. Cristianos pasará la eternidad en el trabajo, y este trabajo incluirá gobernante con nuestro Señor y alabarlo.

 

Obra del Cielo será trabajo alegre. "Entrando en el gozo de nuestro Señor" es, en el contexto de nuestro texto, que entró en trabajo provechoso para toda la eternidad. El grado en que nuestra labor terrenal ha sido fiel y rentable determinará el grado en que entramos en el trabajo alegre en el cielo.

 

En este punto es probable que harían bien en mirar el trabajo desde una perspectiva más amplia, tenemos que considerar el trabajo desde el principio de los tiempos hasta la eternidad futura. Cuando Dios creó a Adán y Eva y los puso en el Jardín del Edén, les dio trabajo por hacer. Esto era el paraíso, mi amigo, y por lo tanto su trabajo no era trabajo pesado, sino que era una delicia:

 

8 El Señor Dios plantó un huerto en el oriente, en Edén, y puso allí al hombre que había formado. 9 Y Jehová Dios hizo todo tipo de árboles crecen desde el suelo, todo árbol que era agradable a la vista y bueno para comer. (Ahora el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y el mal estaban en medio de la huerta.) ... 15 El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén para cuidar y mantener él (Génesis 2 :8-9, 15).

 

No fue sino hasta después de la caída del hombre que el trabajo del hombre se convirtió en fatiga:

 

17 Y al hombre dijo: "Debido a que obedeció su mujer, y comiste del árbol de que te mandé:" No deben comer de él: "Maldito sea el suelo gracias a ti, en penoso trabajo comerás de ella todos los días de tu vida. 18 De ello se producirá espinos y cardos para usted, pero usted va a comer el grano del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás "283 (Génesis 3:17-19).

 

A partir de entonces el trabajo era diferente, había una cierta "inutilidad" para trabajar:

 

18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no puede compararse con la gloria que habrá de revelarse a nosotros. 19 Porque la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por Dios, que la sometió, en la esperanza 21 de que la creación misma será libertada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime y sufre hasta ahora; (Romanos 8:18-22).

 

Si el pecado de Adán trajo sobre el trabajo doloroso para la humanidad, la muerte sacrificial de Jesucristo (el "último Adán" - 1 Corintios 15:45) trajo resto:

 

28 "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil de llevar, y mi carga no es difícil de llevar "(Mateo 11:28-30).

 

Este "resto" no es el final de todo el trabajo, sin embargo:

 

Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga siguiendo el mismo patrón de desobediencia (Hebreos 4:11).

 

En el libro de Apocalipsis, el cielo se describe como un retorno al paraíso perdido:

 

1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, claro como el agua cristalina saliendo desde el trono de Dios y del Cordero, 2 que fluye por el medio de la calle principal de la ciudad. A cada lado del río está el árbol de la vida produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes del año. Sus hojas son para la sanidad de las naciones. 3 Y no habrá más maldición, y el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos le servirán, 4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes (Apocalipsis 22:1-4).

 

Cuando nuestro Señor habla acerca del reino de los cielos en nuestro texto y en otros lugares, habla de ella en términos de trabajo, no de la relajación o de juego. Cielo no puede ser descrito en términos de retiro. Santos fieles se dan mayores responsabilidades y trabajo aún más. Pero este trabajo es alegre. Ese trabajo es, en gran medida, de entrar en el gozo de nuestro Señor. Es el fin de la maldición, y por lo tanto la eliminación del trabajo inútil. Es la continuación de una labor fructífera y rentable.

 

Me pregunto cuántos han pensado seriamente en lo que podría llamarse "la teología de la jubilación." Me gustaría desafiar a todos los cristianos a repensar el tema de la jubilación. Por ejemplo, si el trabajo es trabajo, una parte de la maldición, pues es la jubilación sólo una excusa para tratar de escapar de las consecuencias del pecado, Dios ha decretado? Es una negación de jubilación, en efecto, de la maldición?

 

Es evidente que nuestro Señor Jesús quiso que se encuentra "trabajando" cuando regrese:

 

45 "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor ha puesto al frente de su casa, para dar a los otros esclavos la comida a su tiempo? 46 Bienaventurado aquel siervo a quien el señor encuentre en el trabajo cuando él venga. 47 Les digo la verdad, el amo lo pondrá a cargo de todos sus bienes "(Mateo 24:45-47).

 

Si este es el caso, y tenemos que estar en el trabajo hasta que Él venga, ¿por qué pensamos que llegar a cierta edad nos da derecho a cesar nuestras labores para Él?

 

No estoy argumentando en contra de la jubilación en el sentido económico. No estoy diciendo que nunca se debe dejar su empleo ni poner fin a su carrera. Estoy diciendo que nuestro trabajo por el reino no tienen un punto de terminación, excepto para el regreso de nuestro Señor, y aun así fructífera labor continuará en el cielo. Estoy sugiriendo que hemos llegado a considerar la jubilación como ese momento en la vida en que puede reducir o poner fin a nuestro dar, y cuando podemos dejar nuestro servicio. Jubilación se piensa más en términos del campo de golf de "terminar nuestro curso" en el sentido paulino (2 Timoteo 4:7).

 

El cristiano debe pensar en el retiro de la misma manera que él o ella piensa de ser único (si es que lo eres):

 

32 Y yo quiero que seas libre de preocupaciones. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor. 33 Pero un hombre casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, de 34 años y está dividido. Una mujer soltera o una virgen se preocupa por las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo y espíritu. Pero una mujer casada se preocupa por las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. 35 Yo estoy diciendo esto para su beneficio, no constituyan una limitación en usted, sino para que sin impedimento os puede dar servicio notable y constante con el Señor (1 Corintios 7:32-35).

 

La jubilación es el período de edad cuando uno ya no tiene la distracción de tener que trabajar para ganarse la vida. Es un momento en que uno debe tener la sabiduría de la edad, la libertad financiera y la flexibilidad. La jubilación es como la segunda etapa de un cohete. La velocidad y aumento de empuje. Nuestros trabajos para el maestro debe aumentar, no disminuir, si estamos reino de mente.

 

El esclavo perezoso, malvado de nuestra parábola es que la persona que se niega a ir a trabajar con los recursos que Dios ha provisto para producir ganancias para el reino de los cielos. Estoy sugiriendo que la forma en que algunos cristianos que esperar, o en la práctica, la jubilación es una forma de enterrar tu talento. No hay fin a nuestra labor para nuestro Dios. Si nos encantó nuestro Maestro, deseamos ver nuestro trabajo para él como alegría. Trabajo duro para el beneficio del reino y el rey está entrando en el gozo de nuestro Señor. Y si nuestros trabajos son alegres, nos deleitará en el pensamiento de mano de obra adicional. Si tratamos de huir de la obra de nuestro Señor nos ha dado, revela una actitud equivocada y la relación con nuestro Maestro.

 

Y voy a concluir preguntándole esto, mi amigo: ¿Usted conoce y ama al Maestro, Jesucristo? Por la fe, ¿ha entrado en su trabajo, su obra de salvación en su nombre en la cruz del Calvario? ¿Has venido a ver que tan lejos como su salvación se refiere, todas sus obras son como trapos de inmundicia a la vista (Isaías 64:6, Romanos 3:9-20)? ¿Has confiado en la justicia de Jesucristo y en Su muerte en el Calvario por nuestros pecados, y no en sus obras (Romanos 3:21-26)? Si es así, entonces ¿cuál es el trabajo fecundo de Dios te ha dado? ¿Cuál es su ministerio, su contribución única al reino de Dios? ¿Qué es lo que usted quiere que él para encontrar haciendo cuando Él regrese? No enterrar lo que Dios te ha confiado, ir a trabajar con ella, porque la gloria de Dios, y para sus recompensas eternas.

 

Puede ser que usted no es como los dos primeros esclavos, pero al igual que el tercero. No echarle la culpa a Dios. Ha ricamente provisto todo lo que necesitamos para la vida ya la piedad (2 Pedro 1:1-4). Confía en Jesús, porque es su trabajo que te salvará.

 

Voy a terminar con estas palabras de nuestro Señor a la iglesia de Sardis. Por favor, considere su relación con nuestro texto, y con el dinero, tiempo, trabajo, y el beneficio:

 

1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis escribe lo siguiente:" Este es el pronunciamiento solemne de aquel que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: "Yo conozco tus obras, que tienen una reputación que estás vivo , pero en realidad estás muerto. 2 Despierta entonces, y fortalecer lo que queda de que estaba a punto de morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios. 3 Por tanto, recuerda lo que has recibido y oído, y guárdalo, y arrepiéntete. Si no despiertas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré en tu contra. 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestidos y que andarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos. 5 El que venciere será vestido como ellos en la ropa blanca, y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y declarar su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído mejor que escuchar lo que el Espíritu dice a las "iglesias" (Apocalipsis 3:1-6, énfasis mío).

 

269 ​​Copyright © 2005 por Community Bible Chapel, 418 E. Main Street, Dallas, TX 75081. Este es el manuscrito editado de 78 lecciones en los estudios realizados en el Evangelio de Mateo serie preparada por Robert L. Deffinbaugh el 24 de abril de 2005. Cualquier persona es libre de usar esta lección para fines educativos, con o sin crédito. La Capilla cree que el material que se presenta en este documento para ser fiel a la enseñanza de las Escrituras, y los deseos de seguir, no restringen, su uso potencial como una ayuda en el estudio de la Palabra de Dios. La publicación de este material es un ministerio de gracia Comunidad Capilla Biblia.

 

270 No me gusta estar de acuerdo con la traducción de la Biblia NET aquí, pero me parece que esta traducción no basta para subrayar la fuerza de las palabras cuidadosamente elegidas del Señor, sobre todo en su contexto. El término empleado en Mateo 25:16 hace hincapié en el trabajo. Énfasis nuestro Señor aquí no está en "poner el dinero a trabajar", pero en el servidor "ir a trabajar" con el dinero de su señor. El tercer siervo es holgazán, porque él no va a trabajar con el dinero. Él ni siquiera se toman la molestia de llevarlo a los cambistas, y hacerles trabajar con ella para ganar algo para su amo.

 

271 A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas son de la Biblia NET. La nueva traducción al inglés, también conocida como la Biblia NET, es una traducción completamente nueva de la Biblia, no una revisión o una actualización de una versión anterior Inglés. Fue realizada por más de una veintena de estudiosos de la Biblia que trabajaron directamente de los mejores disponibles en la actualidad hebreo, arameo y griego. El proyecto de traducción originalmente comenzó como un intento de proporcionar una versión electrónica de una traducción moderna para la distribución electrónica a través de Internet y en CD (disco compacto). Cualquier persona en cualquier lugar del mundo con conexión a Internet será capaz de utilizar e imprimir la Biblia NET sin costo para el estudio personal. Además, cualquier persona que quiera compartir la Biblia con otros puede imprimir copias ilimitadas y les dan gratuitamente a los demás. Se encuentra disponible en Internet en: www.netbible.org.

 

272 Estoy asumiendo que el segundo siervo actuado con la misma rapidez que la primera, porque el Señor nos dice que actuó de una manera similar. Parece seguro para hacer frente a los dos primeros siervos juntos, ya que son muy similares. La única diferencia parece estar en sus capacidades, y por lo tanto en los talentos que le fueron encomendadas a ellos. Pero cada hombre se duplicó el dinero de su señor.

 

273 William Hendriksen, en su comentario sobre Mateo, encuentra entusiasmo y alegría en la contabilidad de los dos primeros siervos le dio a su amo. William Hendriksen, El Evangelio de Mateo (Grand Rapids, Michigan: Baker Book House, 1973), p. 881.

 

274 Si mi programa concordancia es correcta, este término aparece 526 veces en el Nuevo Testamento. En la versión King James, que se traduce como "por lo tanto" 263 veces y "luego" tiempos 197.

 

275 Véase William Hendriksen, El Evangelio de Mateo (Grand Rapids, Michigan: Baker Book House, 1973), p. 879.

 

276 Huelga decir que los banqueros y los bancarios no fueron los mismos en aquellos días. Estas personas eran más honestos (esperemos) la versión del cambiador de dinero que los que hicieron negocios en el recinto del templo. Mientras que el interés no puede ser acusado de hermanos israelitas, podría ser acusado de extranjeros (véase Deuteronomio 23:19-20).

 

277 Hay quien sugiere que este esclavo enterrado el talento con la esperanza de que el maestro nunca podría regresar. Esto es sólo especulación. En mi opinión, no hay nada en nuestro texto nos obliga a pensar (o incluso implicar) que este podría ser el caso.

 

278 En realidad, el "buen" esclavo es moralmente bueno y útil, pero su utilidad es más destacado en el contexto.

 

279 Griego, ponhrouj.

 

280 referencias del Antiguo Testamento aquí son de la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento hebreo.

 

281 Recuerde que una manifestación de la "dureza" o "dureza" de Nabal era que él se negó a premiar a David por su fiel servicio a él (1 Samuel 25:2-13). ¿Esta esclavo tercera parte piensa que no habría ninguna recompensa por su servicio fiel porque su amo era un "hombre duro"?

 

282 Estoy tratando de ser cuidadosos en este punto, ya que algunas obras no son rentables para el reino, y estas no serán recompensados, pero será destruido. Vea 1 Corintios 3:10-15.

 

283 Hay que recordar que Eva le dio su propio tipo de trabajo (Génesis 3:16).

Report Inappropriate Ad