MENU

Where the world comes to study the Bible

Usando Esta Guía de Estudio

Related Media

Traducido al español por: Kerry-Ann Chambers

Esta guía de estudio consiste de 10 lecciones colocadas cronológicamente de acuerdo a la historia del Antiguo Testamento. Para aquellas quienes no están familiarizadas con la historia de Israel, hallada en el Antiguo Testamento, cada lección comienza con un relato breve de un período histórico en particular y entonces cubre una o dos mujeres que vivieron durante ese tiempo.

Las lecciones están divididas en 4 secciones (cerca de 20 minutos de duración). Las primeras 3 secciones, contienen un estudio detallado de los pasajes. La cuarta sección le pide reflexionar en lo que ha aprendido. El objetivo es ayudarle a establecer un tiempo regular de estudio de la Palabra por 4 días cada semana, considerando que su reunión de grupo pequeño toma lugar en uno de esos días. Si usted no puede terminar toda la lección en una semana, por favor lea el pasaje de la Biblia que se expone.

El Estudio Básico

Cada lección incluye preguntas claves que cubren la narrativa asociada con las vidas de una o dos mujeres. Estas preguntas claves le llevará a través de un proceso inductivo de estudio de la Biblia – observación, interpretación, aplicación. El proceso se entiende más fácilmente en el contexto de responder estas preguntas:

  • ¿Qué dice el pasaje? (Observación: lo que está allí)
  • ¿Qué significa? (Interpretación: lo que quiere decir el autor)
  • ¿Cómo se aplica esto a mí hoy? (Aplicación: hacerlo personal).

Las preguntas en El Viaje de tu Vida son las preguntas de aplicación en este estudio. Éstas le guiarán a la introspección y aplicación de una verdad específica en su vida.

Enriquecimiento Adicional

Descubrimientos más Profundos (opcional): Entre las secciones se encuentran preguntas opcionales para mayor investigación en temas que no tenemos tiempo de cubrir adecuadamente en las lecciones, que enriquecen el estudio básico. Si usted se reúne en un grupo pequeño, su líder puede darle la oportunidad de compartir sus “descubrimientos.”

Ayudas en el Estudio: Para ayudarle en una interpretación y aplicación adecuada del estudio, ayudas adicionales se encuentran ubicadas donde sean apropiadas en la lección:

  • Referencia Histórica
  • Referencia Bíblica
  • Del hebreo (definiciones de palabras hebreas)
  • Concéntrate en el Significado
  • Piénsalo (una reflexión pensativa)

Cuenta Tu Historia

Esta historia habla sobre el camino de fe de mujeres – quienes vivieron en años pasados y quienes viven en el presente. Los pasajes de las Escrituras hablan sobre la “historia” de cada mujer en el Antiguo Testamento, sobre su confianza en la fidelidad y bondad de Dios. A través de las preguntas Cuenta tu Historia en cada lección, usted será motivada a escribir partes de su propia historia y narrarlas en base a lo que se aprende en la lección. Al final del estudio, usted tendrá suficiente información para compilar una “Mi Historia” sobre su propio camino de fe con Dios – especialmente el camino del miedo a la fe.

Línea de Tiempo del Antiguo Testamento

Período Histórico

Años A.C

Mujeres Estudiadas

Los Patriarcas

2100 1800

Sara

Israel en Egipto

1800 1450

Jocabed, María

Éxodo hasta la Conquista de la Tierra

1450 1400

María, Rahab

Tiempo de los Jueces

1400 – 1000

Ana

Sra. Manoa

Noemí y Rut

Débora y Jael

Reino Unido

1000 – 900

Abigaíl

Betsabé

Reino Divido

900 – 722

La Viuda del Profeta

La Mujer de Sunem

La Viuda de Sarepta

Related Topics: Curriculum, Faith

Report Inappropriate Ad