MENU

Where the world comes to study the Bible

Los nombres compuestos de Jehová Jireh:, Rapha, Nissi (Sesión 60)

 
Finalidad: No hay mejor manera de descubrir cómo es Dios que mirar sus nombres. En los nombres considerados en este material, buscamos entender cómo él tiene cuidado de nosotros.

Objetivos
1. Usted va a entender cómo Dios provee para nuestras necesidades.
2. Usted va a entender y aprender a confiar en él para hacer las cosas amargas dulces.
3. Usted aprenderá a apoyarse en Él y confiamos en Él cuando la batalla parece más de lo que puede manejar.

Escrituras de memoria
El Señor es bueno - de hecho, es una fortaleza en tiempos de angustia, y él protege a los que se refugian en él.
Nahum 1:7

Orden del día
1. Oración mutua y la rendición de cuentas.
2. Comparte memorización de las Escrituras.
3. Discuta las preguntas.
4. Hable sobre los nuevos términos.

Hoja de trabajo

Jehová - Jireh: El Señor ¿Quién provee 
Génesis 22
1. Lea atentamente el texto y contesta las siguientes preguntas.
una. ¿Cuál fue el escenario de la revelación de este nombre de Dios?
b. Lo que hizo que esta especialmente difícil para Abraham? Ver Génesis 15:1-6 ; Génesis 21:1-6 ; Romanos 4:18-22 .
c. ¿Abraham verdad crees que iba a tener que quitarle la vida a su hijo Isaac? Génesis 22:05Hebreos 11:17-19
d. ¿Cómo fue esto algo historia como la historia de Jesús y la ofrenda del Calvario? VerGénesis 22:2, 5, 6-9 .
La revelación del Nombre Jehová-Jireh, Génesis 22:12-14 . El significado de este nombre es el Señor que provee. El nombre es, literalmente, el Señor que ve, o El Señor, que se encargará. Esto es lo que anhelamos cuando tenemos una necesidad de que sea personal y especial, uno que se encargará de nuestras necesidades y proveer para nosotros. Esto es lo que significa Jehová-Jireh, el Señor, que se encargará de que todas mis necesidades se cumplan. Aquel que conoce mi necesidad, porque Él ve. Aquel que es capaz de satisfacer mi necesidad en el momento justo como lo hizo con Abraham, y uno que puede satisfacer plenamente. Para Abraham, era el carnero trabado en un zarzal que fue ofrecido en lugar de Isaac. Para nosotros es todo lo que necesitamos.
2. Busque los versos de muestra y ver la disposición abundante que el Padre ha hecho para ti y para mí. Escribe el significado de cada versículo.
a. Mateo 6:25-34
b. Filipenses 4:19
c. Salmo 37:4
d. Salmo 37:25
e. Romanos 8:37
f. Efesios 1:3
El nombre Jehová-Jireh es un nombre que es crucial para nosotros cuando tratamos de conocer al Padre.Es un nombre que nos asegura que nuestro Padre Celestial es capaz de proveer cualquier necesidad que tenga.Confíe en Él para que!

Jehová - Rapha: El Señor que Sana 
Éxodo 15:22-26
1. Lea atentamente el texto y contesta las siguientes preguntas.
una. ¿Cuál fue el motivo de la revelación de este nombre de Dios?
b. ¿Qué experiencia estimulante qué Israel sólo tiene? Éxodo 14:21-31
c. Lo que en nuestras vidas hoy en día se puede comparar con las aguas amargas de Mara?
Enumere dos o tres "amargas" experiencias que han sufrido recientemente.
(1)
(2)
(3)
d. La forma común de abordar una dificultad o estrés en nuestra vida es la misma forma que el Israelitas se acercó a su estrés, Éxodo 15:24 . Véase también Job 2 : 9. ¿Cómo suele acercarse dificultad que parece cruel contigo?
2. La revelación del Nombre, Jehová-Rapha, Éxodo 15:25 .
Tenga en cuenta que la solución a este problema del agua no era un amargo de la mente de Moisés. Era más bien del Señor mismo.
El Señor le mostró a Moisés un _________________.
El árbol de hecho la diferencia en el sabor del agua. Cuando pensamos en las muchas experiencias amargas de la vida, ¿qué árbol se ha hecho una diferencia?__________________________________ Seguro que en la luz del Calvario, el "árbol hace la diferencia", los problemas amargas de la vida puede llegar a ser dulce. Éxodo 15:26 nos da la revelación del nombre. Dios dice en la última parte del versículo: "... Yo soy el Señor tu sanador."Literalmente, yo soy Jehová-Rapha, el Señor que hace que las cosas amargas dulces.
3. El nombre Jehová-Rapha es un nombre que nos habla y nuestra necesidad hoy en día. Vivimos en un mundo estresante y la sociedad. Cada día nos enfrentamos a nuevos problemas y nos doblamos bajo el peso de los problemas aparentemente irresolubles. ¿Cómo puede Jehová-Rapha traer sanidad a un mundo enfermo. Enumere algunas de las formas en las que ya saben que hacer de esto una realidad para usted.
una.
b.
c.
4. Ahora mire los siguientes versículos y ver si se puede añadir nada a su lista de maneras prácticas para manejar la amargura.
a. Romanos 8:28-29
¿Cuándo se llevará a cabo la última cura?
Recuerda que Dios vive en la eternidad, y en el tiempo. A menudo estamos en un apuro.Dios nunca tiene prisa. Pero la amargura en nuestra vida algún día se hará dulce. Tenemos esa promesa.
b. Hebreos 12:10-11
¿Cómo el "castigo amargo" ser dulce?
Esto sugiere que necesito para ver ___________________ de una manera positiva. Produce un ________________ de _________________ y ​​_____________.
c. ¿Y cuál es el factor que marca la diferencia en la vida de un hijo de Dios, en comparación con el que no ha elegido el Salvador? Ver Juan 1:12
Un árbol provisto por Dios marcó la diferencia. Cristo en el Calvario!
Jehová-Rapha quiere decir: "Yo soy el Señor __________________."
4. ¿Qué diferencia es esto va a hacer en su vida?

Jehová â € "Nissi: El Señor Nuestro Banner 
Éxodo 17:8-15
1. Lea atentamente el texto y contesta las siguientes preguntas.
una. ¿Cuáles fueron las circunstancias que intervienen en la manifestación de este nombre a Israel?
b. Los amalecitas eran una llaga perpetua en el lado de Israel. En esta historia, lo que en paralelo se pueden extraer a la vida contemporánea cristiana en relación con estas personas? ¿Hasta qué en la vida cristiana pueden ser comparados?
c. Para examinar esta cuestión, véase Gálatas 5:17 . Lo que hacemos la guerra contra continuamente de acuerdo con este pasaje?
Ver también Romanos 7:21-24 . ¿Qué guerra se describe en este pasaje
2. ¿Qué llevó a la victoria a Israel sobre los amalecitas? Éxodo 17:11-13
Ver también Efesios 6:18 y 1 Tesalonicenses 5:17 . ¿Qué significan estos versículos añadir a su forma de pensar?
La victoria de Israel obviamente dependía de Moisés continuamente de pie delante de Dios y no estar cansado en sus oraciones. Lo que en la historia sugiere que la oración estuvo involucrado?vs. 11-12
¿Qué otras estrategias Qué tienes en no ceder a la naturaleza carnal en tu vida?
3. La revelación del Nombre Jehová-Nissi, el Señor Nuestro Banner, Éxodo 17:15-16 . Este nombre tiene que ver con la guerra. En este caso, la guerra involucrados Dios propio. Nuestro Padre está dispuesto a librar una guerra en nuestro nombre. Un área de gran batalla tiene que ver con nuestra naturaleza carnal. Lista de las áreas que implican su naturaleza carnal que son los más difíciles para que usted pueda manejar.
una.
b.
c.
El Señor Nuestro Banner desea darnos la victoria. Lea Romanos 8 y aprender de la victoria que el nuestro ha terminado nuestra naturaleza carnal.

Vida de las aplicaciones
Leer a través de su diario y revisar sus experiencias. Vea como Jehová ha cumplido sus necesidades y cómo Él hace honor a todas sus expectativas.

Report Inappropriate Ad