MENU

Where the world comes to study the Bible

1. Introducción

Hay, por supuesto, varias maneras en las que uno puede acercarse a estudiar la Biblia: Sintético — una apreciación global de la Biblia, como un todo, para obtener el mensaje general, Analítico — el proceso de ver versículo por versículo para conseguir entenderla a fondo, Tópico o Doctrinal — estudiar la Biblia según sus muchos temas y doctrinas, y Tipos — estudiar los muchos cuadros o tipos encontrados en la Biblia, particularmente en el Antiguo Testamento que retrata la verdad del Nuevo Testamento. El Sintético o la apreciación global es sumamente útil para el estudiante principiante o para aquéllos que nunca han emprendido semejante estudio. A través del acercamiento sintético, podemos no sólo ver el panorama u observar el bosque entero, sino que tal apreciación global ayudará después a entender los detalles en el estudio de la Biblia.

Estamos llamando a este un estudio corto porque es un acercamiento a los libros del Nuevo Testamento. La meta es darle los términos, versículos, temas o propósitos claves de cada uno de los libros junto con una breve descripción de su contenido.1

1 Algunas de las ideas y el plan usados en el estudio de cada libro de la Bibla (autor y título, fecha, proposito y tema, versículo(s) importante(s), etc.) son similares a los diseñados para otros materiales semejantes tales como: Briefing the Bible, J. Vernon McGee, Zondervan, Grand Rapids, 1949; A Popular Survey of the Old Testament, Norman L. Geisler, Baker Book House, Grand Rapids, 1977, “Old Testament Survey,” Alban Douglas, notas de clase, Prairieview Bible College, y Talk Thru the Bible, Bruce Wilkinson and Kenneth Boa, Tomás Nelson, Nashville, 1983.

Related Topics: Introductions, Arguments, Outlines

Report Inappropriate Ad