Caminos para El Discipulado

por
Greg Herrick, Ph.D.

El Sistema de Caminos

Los siguientes dos caminos están diseñados para ayudar a que el estudiante tenga un mejor entendimiento de las Escrituras y del proceso de discipulado. Un breve perfil de carácter es dado para cada camino a fin de ayudarle a ver en cuál usted "encaja" . La clave es: Conózcase a sí mismo! Sin embargo, habiendo dicho esto, y ya que los tópicos están cubiertos en mayor detalle en el camino número dos, de lo que están en el camino número uno, asegúrese entonces de que usted realmente entiende los tópicos que están en el camino uno. A fin de cuentas no dañara a una persona el ir a través del camino uno, aún si ellos piensan que ya entienden estas áreas.

Camino 1 (Carolina)

Carolina es una cristiana joven , o una cristiana que ha sido huérfana (o sea que nunca ha sido discipulada o ha recibido alguna forma de buena enseñanza). Carolina está hambrienta de crecer. Ella está buscando a alguien que le sirva de mentor. Ella ha estado leyendo su Biblia , pero le parece muy extraña. Carolina necesita ser fundamentada en algunas cosas muy básicas. Primero que todo y lo mas importante es que ella necesita saber quien es su "Padre" y lo que él ha hecho por ella.. Ella necesita desarrollar el hábito de reunirse con su Padre para llegar a conocerlo. Necesita entender quien es ella en Cristo. Necesita tener la amorosa ayuda de alguien que le ayude a que sean expuestos los patrones que en ella reflejan su viejo estilo de vida y mostrarle que ya han sido rotos. En este momento también es crítico que Carolina experimente estar en una comunidad amorosa en la cual sus dones espirituales puedan ser ejercitados, en donde ella vea verdaderos adoradores y Cristianos honestos victoriosos. Carolina no debe de abandonar sus antiguas amistades ( a menos que sean dañinas para ella) sino mas bien deben ser añadidas a la comunidad cristiana a fin de que ella pueda compartir con ellos el nuevo amor que ha encontrado.

Prosiga a las Lecciones del Camino 1

Camino 2 (Juan)

Juan es un cristiano que esta creciendo. El ha sido discipulado durante quizás un año. El entiende los asuntos básicos de su relación con Dios y su posición en Cristo Jesús. El ha comenzado a experimentar victoria sobre sus viejos hábitos. Se ha enamorado de la Iglesia, pero no ha sido arrastrado a un getto cristiano dejando a sus amigos no creyentes en el polvo. En lugar de eso, él está activamente involucrado con sus viejos amigos y ha aprendido a construir puentes a fin de compartir su fe con ellos. Juan ama el adorar a Dios. El está dedicando consistentemente 15 minutos de cada día a leer la Biblia y 10 minutos a estar orando. Juan está todavía hambriento de aprender más acerca de su Dios y de entender mejor la Biblia. El espera llegar a ser un líder de una célula de su Iglesia pronto y para ello comenzará como practicante. Está comenzando a aprender acerca de sus dones espirituales y otras personas en la Iglesia lo están alentando a que los ejercite.

Prosiga a Las Lecciones del Camino 2